web asiereformas

Visita nuestra web Asiereformas.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Ventanas de aluminio o pvc

En el momento que deseamos cambiar alguna de nuestras ventanas nos surge la misma pregunta " ¿que sera mejor? ". Creo que cada opcion debe limitarse a varias variables; Lugar de la vivienda, orientacion, acabados, luminosidad del hueco, precio ... Os comentare ventajas e incovenientes de cada material a sabiendas que dentro de cada uno de ellos depende que quien sea el fabricante y calidad de las mismas.

Aluminio
Ventajas:
* Se instala fácil y rápidamente debido a su peso liviano.
* De fácil limpieza.
* Disponible en varios colores.
Por los estudios y avances realizados, las ventanas de aluminio son una garantía contra la humedad, el sol y cualquier incidencia metereológica. Soporta la radiación solar.
* Es un material fuerte y rígido, sus propiedades no cambian con el clima, garantizan su rigidez a altas y bajas temperaturas.
* La mayoría de estas ventanas están fabricadas con marcos y componentes "rompedores térmicamente", es decir que la parte externa del marco de aluminio nunca toca la parte interior. Están separadas por plástico y el marco de fuera no conduce el calor o el frío al interno.
El aluminio es ecológico. Respeta el medio ambiente. Para su formación precisa de un bajo coste energético, no es tóxico y es RECICLABLE.
Inconvenientes:
* La queja más común de este material es que en invierno el aluminio suda.
* Es un material más frío que la madera y el PVC.
* Con el tiempo, el aluminio se puede llegar a picar.

PVC (Policloruro de vinilo)
Ventajas:
* Las ventanas de PVC son perfectas para conseguir el mayor aislamiento térmico y acústico. Gracias a su nula conductivid las ventanas de PVC consiguen unos coeficientes de transmisión térmica muy inferiores respecto a otros tipos de materiales ( mejoran enormemente los resultados de cualquier carpintería metálica). Son más aislantes. .
* Es un material duradero y resistente al frío y al aire, muy apropiado para zonas frías.
* Garantiza de manera absoluta el aislamiento, ya que el diseño de sus perfiles es hueco, con tabiques.
* No necesita ningún tratamiento especial para su conservación, basta con lavarlo con agua y jabón sin correr riesgos de que pudra o se estropee el material.
* Existe una amplia gama de colores, si bien el blanco es el color más utilizado, hay imitaciones a la madera, sin que el precio sea excesivamente elevado.
Las ventanas de PVC suelen ofrecer una mejor relación calidad-precio.
Inconvenientes:
* Con temperaturas altas y bajas puede deformarse.
* Es un material contaminante.

domingo, 16 de septiembre de 2012

El nuevo IVA en las reformas de vivienda

Acabamos nuestras vacaciones (quien por suerte las tuvo) y nos damos con otro canto en la frente, el IVA. Este es un impuesto que la mayoría de los ciudadanos pagamos al estado en la adquisición de bienes y servicios entre otras cosas. Como todos sabemos nos han dado otra vuelta de tuerca y entre tanto disgustos estamos mas que perdidos y solo sabemos que la mayoría de las cosas costaran un poco mas.

Bien, llegados a este punto y por experiencia tanto el consumidor y el profesional que ofrece los servicios no sabe que porcentaje aplicar. Pues bien dicho esto especificamos que según el artículo 91.Uno, Ley 37/1992:

Pasaran de un 8% a un 10% de IVA:



Las ejecuciones de obra de renovación y reparación realizadas en viviendas, cuando se cumplan los
siguientes requisitos:
a) Que el destinatario sea persona física y utilice la vivienda a que se refieren las obras para su uso particular, o sea una comunidad de propietarios.
b) Que la construcción o rehabilitación haya concluido al menos dos años antes del inicio de las obras.
c) Que la persona que realice las obras no aporte materiales o, su coste no exceda del 40 por ciento de la base
imponible de la operación.

Cumpliendo dichos requisitos se aplicaría el iva reducido del 10 % en la factura.

Estos datos se pueden consultar en los siguientes enlaces:

Nuevos tipos de IVA: http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Segmentos_Usuarios/Empresas_y_profesionales/Novedades_IVA_2012/Nuevos_tipos_IVA_es_es.pdf

Ley 37/1992 del impuesto sobre el valor añadido
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l37-1992.html

sábado, 8 de septiembre de 2012

Los materiales en una obra

Llegado el momento de empezar a tomar decisiones para la realización de nuestro proyecto nos surgirán muchas dudas. Por experiencia en el sector he de decir que hay gran variedad de clientes y de formas de proyectar los trabajos. Nos centraremos en la toma de decidir los materiales a emplear y lo que ello conlleva.
Hay personas que de antemano tienen todo bien decido; momento en el que hacerlo, tamaños, trabajo a realizar, acabados, decoración final ...etc. Hoy en día existen multitud de lugares y elementos de información que nos hacen estar mas al dia y  quien quiera pueda tomar decisiones que creen ajustadas de antemano.  Ante esto, decir que en muchos casos, de lo que queremos a lo que podemos realizar suele haber diferencias. En lo que el cliente puede tomar decisiones muy personalizadas y que son muy particulares es el la parte decorativa y terminaciones, eso si con el posible consejo del profesional. En mi caso, dejo libertad total en esta faceta al cliente, pues es el quien va a vivir en ese espacio. Yo podre aconsejar sobre la idoneidad de cada elemento pero no de su aportación decorativa o funcionalidad.

Otro aspecto a tener en cuenta en lo que concierne a los materiales es quien los aporta. Los profesionales tenemos nuestros almacenes en los que nos abastecemos y que se suponen son de total confianza y nos garantizan nuestros productos. Es sabido que por nuestra fidelidad a ellos nos suelen hacer descuentos por compras que la mayoría de las veces los repercutimos  en los portes y subidas de material a la vivienda, así como la medición y realizacion de pedidos.También por ello, asumimos cualquier problema que pueda surgir. Hoy en día debido al momento en el que vivimos los clientes a la hora de recortar gastos optan por proveerse ellos mismos en lugares donde les rebajan directamente los precios. Esto, en muchos casos, suele estar lejos de ser un chollo, ya que dichos clientes deben asumir los gastos de portes (cuando no te los hacen), de subida de material, así como la de hacer los pedidos y asumir cualquier responsabilidad que le pueda llevar al profesional a tener problemas.

Simplemente es una opción que hay que analizar a la hora de decidirnos.