web asiereformas

Visita nuestra web Asiereformas.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Los materiales en una obra

Llegado el momento de empezar a tomar decisiones para la realización de nuestro proyecto nos surgirán muchas dudas. Por experiencia en el sector he de decir que hay gran variedad de clientes y de formas de proyectar los trabajos. Nos centraremos en la toma de decidir los materiales a emplear y lo que ello conlleva.
Hay personas que de antemano tienen todo bien decido; momento en el que hacerlo, tamaños, trabajo a realizar, acabados, decoración final ...etc. Hoy en día existen multitud de lugares y elementos de información que nos hacen estar mas al dia y  quien quiera pueda tomar decisiones que creen ajustadas de antemano.  Ante esto, decir que en muchos casos, de lo que queremos a lo que podemos realizar suele haber diferencias. En lo que el cliente puede tomar decisiones muy personalizadas y que son muy particulares es el la parte decorativa y terminaciones, eso si con el posible consejo del profesional. En mi caso, dejo libertad total en esta faceta al cliente, pues es el quien va a vivir en ese espacio. Yo podre aconsejar sobre la idoneidad de cada elemento pero no de su aportación decorativa o funcionalidad.

Otro aspecto a tener en cuenta en lo que concierne a los materiales es quien los aporta. Los profesionales tenemos nuestros almacenes en los que nos abastecemos y que se suponen son de total confianza y nos garantizan nuestros productos. Es sabido que por nuestra fidelidad a ellos nos suelen hacer descuentos por compras que la mayoría de las veces los repercutimos  en los portes y subidas de material a la vivienda, así como la medición y realizacion de pedidos.También por ello, asumimos cualquier problema que pueda surgir. Hoy en día debido al momento en el que vivimos los clientes a la hora de recortar gastos optan por proveerse ellos mismos en lugares donde les rebajan directamente los precios. Esto, en muchos casos, suele estar lejos de ser un chollo, ya que dichos clientes deben asumir los gastos de portes (cuando no te los hacen), de subida de material, así como la de hacer los pedidos y asumir cualquier responsabilidad que le pueda llevar al profesional a tener problemas.

Simplemente es una opción que hay que analizar a la hora de decidirnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario